(866) 611-3166 TTY 711  (866) 611-3166 TTY 711 | En Inglés

Descubre los beneficios
de Wellcare

Los planes de Medicare Advantage de Florida

Preguntas más frecuentes

¿Tiene preguntas? Tenemos respuestas. Llámenos al (866) 611-3166 (TTY 711) para obtener una respuesta ahora a cualquiera de sus preguntas sobre Medicare o su plan de Medicamentos con Receta, o puede leer nuestras FAQ a continuación. Los agentes con licencia de WellCare están aquí para ayudar de 8:00 am a 8:00 pm, los 7 días de la semana.



Si usted califica para Medicare y Medicaid…



Si está por mudarse…



¿Quién es elegible para los beneficios de Medicare?

Usted es elegible para beneficios de Medicare si tiene:

  • 65 años y tiene derecho a beneficios mensuales del Seguro Social.
  • 65 años o más y tiene un cónyuge con derecho a beneficios del Seguro Social, aun si usted no tiene ese derecho.
  • 65 años o más y ha enviudado de una persona con derecho a beneficios del Seguro Social.
  • menos de 65 años y ha recibido beneficios por discapacidad del Seguro Social durante al menos 24 meses.
  • derecho a los beneficios del Seguro Social y necesita diálisis renal de mantenimiento o un trasplante de riñón, independientemente de su edad.

Volver arriba


¿Cuál es la diferencia entre Original Medicare y Medicare Advantage?

Medicare es un programa federal de seguro de salud. En general, usted es elegible para Medicare si tiene 65 años de edad o más, o si tiene menos de 65 años y ciertas discapacidades. La agencia federal que administra Medicare es los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Los planes de Medicare Advantage son un tipo de plan de salud de Medicare ofrecido por una compañía privada, tal como WellCare, bajo contrato con CMS para proporcionarle todos los beneficios de la Parte A y la Parte B. La mayoría de los planes de Medicare Advantage también ofrecen cobertura de medicamentos con receta. Los consumidores que califican para Original Medicare pueden optar por inscribirse en los planes Medicare Advantage; no es un requisito recibir cobertura a través de Original Medicare.

Volver arriba


He leído sobre las “partes” de los programas de seguro de Medicare. ¿Qué son y qué significan?

    El seguro de Medicare tiene cuatro componentes:

  • Parte A — Cobertura de hospital
    Ayuda a cubrir internaciones en hospital, incluidos los centros de enfermería especializada, los centros de rehabilitación y el cuidado en hospicio.
  • Parte B — Cobertura médica
    Ayuda a cubrir los servicios de médicos y los servicios a pacientes ambulatorios, así como algunos medicamentos con receta para pacientes ambulatorios y pueden cubrir servicios preventivos.
  • Parte C — Planes de Medicare Advantage
    Estos planes son proporcionados por compañías privadas aprobadas por Medicare y cubren los mismos servicios que la Parte A y la Parte B. Los planes de Medicare Advantage también pueden incluir la cobertura de medicamentos con receta (Parte D) y muchos ofrecen cobertura adicional, tal como cuidado de la visión y de la audición, servicios dentales y programas de bienestar.
  • Parte D — Cobertura de medicamentos con receta
    Cobertura opcional ofrecida por empresas privadas como WellCare para asegurarse de que todos los beneficiarios elegibles de Medicare tengan acceso a cobertura para ayudarles con el costo de una amplia variedad de medicamentos con receta.

Volver arriba


Ciertos servicios preventivos están cubiertos por Medicare. ¿Por qué es esto importante?

Medicare paga por muchos servicios de cuidado de la salud para prevenir enfermedades (tales como vacunas contra la gripe) o para ayudar a detectar una enfermedad en sus primeras etapas, a fin de que pueda ser controlada antes de que empeore (como los exámenes de diagnóstico de cáncer). Pregúntele a su médico qué exámenes necesita y con qué frecuencia debe hacérselos.

Volver arriba


¿Los servicios de salud dental están cubiertos por Medicare?

Original Medicare no cubre el cuidado dental de rutina y los procedimientos dentales comunes, tales como limpiezas, empastes, extracciones y dentaduras postizas. Algunos planes de Medicare Advantage, incluido WellCare, pueden incluir cuidado dental como beneficio adicional. Llámenos para comprobar si el cuidado dental está disponible en su área.

Volver arriba


¿Los servicios de visión están cubiertos por Medicare?

Original Medicare cubre los servicios de diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los ojos, tanto en el consultorio de su médico como en el hospital, tales como el tratamiento del glaucoma y las cataratas. El cuidado de los ojos de rutina, los anteojos y los lentes de contacto no están cubiertos. Algunos planes de Medicare Advantage, incluido WellCare, pueden incluir cuidado de la visión como beneficio adicional. Llámenos para verificar si el cuidado de la visión está disponible en su área.

Volver arriba


¿Cómo obtengo cobertura de medicamentos con receta?

Si usted no tiene una cobertura de medicamentos con receta acreditable, debe inscribirse en un plan aprobado por Medicare. Algunos planes de Medicare Advantage, como WellCare, incluyen cobertura de medicamentos con receta. Sin embargo, si no está incluida, usted tiene la opción de unirse a un plan de Medicamentos con Receta (PDP) independiente. Los beneficios pueden variar según el plan, así que llámenos para detalles sobre los planes disponibles en su área.

Volver arriba


Con tantas opciones, elegir un plan de Medicare Advantage puede ser confuso. ¿Cómo comparo planes?

Debe centrarse en los beneficios que son más importantes para usted: red de médicos, cobertura de medicamentos con receta, etc. Usted puede eliminar fácilmente los planes que no ofrecen esos beneficios. Luego considere no solamente los costos de cuidado de la salud actuales, sino también los costos futuros. Cosas específicas que debe comparar: primas, deducibles, copagos y coseguros. Y llame a WellCare si tiene alguna pregunta sobre cualquiera de nuestros planes: le ayudaremos a comprender sus opciones.

Volver arriba


¿Cuándo puedo inscribirme o cambiar a un plan de Medicare Advantage?

Durante el Período de Elección de Cobertura Inicial, usted puede inscribirse por un período de siete meses: desde los tres meses anteriores al mes en que cumple 65 años, hasta los tres meses siguientes. También puede inscribirse y hacer cambios durante el Período de Inscripción Anual, que se lleva a cabo del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año. También hay Períodos de Elección Especiales durante todo el año, para situaciones específicas que pueden permitirle hacer cambios al plan fuera del Período de Inscripción Anual. Llámenos para más información.

Volver arriba


¿Puedo encontrar información sobre WellCare y otros planes de Medicare Advantage a través de los CMS?

Por supuesto. Puede comunicarse con CMS llamando al 1-800-MEDICARE, o 1-800-633-4227 (TTY 1-877-486-2048) las 24 horas del día, los 7 días de la semana. O visite el sitio web www.medicare.gov. Al hacer clic aquí será redirigido a un nuevo sitio web para obtener información actualizada sobre Medicare. El sitio también contiene información sobre hospitales, centros de convalecencia, médicos, agencias de cuidado de la salud en el hogar y centros de diálisis. Asimismo, incluye folletos que podrá imprimir directamente desde su computadora. También encontrará contactos de Medicare para su estado.

Volver arriba


Si no me gusta mi plan de WellCare, ¿puedo volver a Original Medicare?

Es posible. Usted no pierde sus beneficios de Medicare cuando se une a nuestro plan. Sin embargo, hay límites sobre cuándo y con qué frecuencia usted puede cambiar su plan de Medicare Advantage. Comuníquese con nosotros para averiguar más.

Volver arriba


FAQ para aquellos que no son elegibles para Medicare y Medicaid…


¿Tengo que pagar una prima para la Parte A de Medicare?

Usted no tendrá que pagar una prima mensual por la Parte A de Medicare si usted o su cónyuge pagaron impuestos sobre la nómina por Medicare mientras trabajaban. Sin embargo, si usted y su cónyuge no trabajaban o no pagaron suficientes impuestos sobre la nómina por Medicare mientras trabajaban, es posible que no sean elegibles para las primas gratis de la Parte A.

Volver arriba


¿Qué ocurre si no puedo pagar mis costos de Medicare y la cobertura de medicamentos?

Si usted tiene ingresos y recursos limitados, dispone de varias opciones para ayudarle con los costos médicos y de medicamentos, como primas, deducibles y otros gastos de bolsillo. Los programas disponibles incluyen Ayuda Adicional (subsidio por bajos ingresos), los Programas Estatales de Asistencia Farmacéutica y los Programas de Asistencia Farmacéutica. Llame a WellCare para determinar si es elegible para estos programas.

Volver arriba


Yo califico tanto para Medicare como para Medicaid. ¿Cuándo puedo hacer cambios a mi plan?

En cualquier momento. No necesita esperar hasta el Período de Inscripción Anual. Usted puede inscribirse, cambiar o cancelar su plan de Medicare Advantage o de cobertura de medicamentos con receta de Medicare en cualquier momento del año.

Volver arriba



¿Tengo opciones para mi cobertura de Medicare?

Sí, por supuesto. Hay dos opciones principales para recibir Medicare: Original Medicare o un plan de Medicare Advantage. Si elige Original Medicare (Parte A y Parte B), también tendrá la opción de inscribirse en un Plan de Medicamentos con Receta (Parte D). Además, puede elegir un plan de Medicare Advantage, que le ofrece todo lo que recibe con Original Medicare y más. WellCare también ofrece planes de Medicare Advantage que incluyen cobertura de medicamentos, por lo que no necesitaría una cobertura separada de la Parte D. Llámenos para averiguar qué planes específicos están disponibles en su área.

Volver arriba


Estoy cubierto por el plan de salud de mi empleador. ¿Necesito Medicare?

Sí. Si usted está trabajando activamente y tiene cobertura de seguro, es posible que pueda demorar su inscripción en las Partes B y D sin pagar una multa. Sin embargo, si usted no califica para una inscripción demorada, puede terminar pagando primas más altas por el resto de su vida. Es importante que consulte a su empleador sobre las reglas de su plan actual. Su seguro grupal puede requerir que obtenga la Parte B. La comparación de costos y beneficios le ayudará a decidir si debe seleccionar un plan de medicamentos con receta ahora o más tarde. Hable con su empleador. O llámenos y le daremos la información que necesita para tomar sus decisiones.

Volver arriba


¿Cuándo puedo hacer cambios a mi plan?

Su período de inscripción inicial comienza tres meses antes del mes en que usted cumple 65 años y finaliza tres meses más tarde. Luego, cada año tendrá la oportunidad de hacer cambios a sus planes para el año siguiente. Eso es durante el Período Inscripción Anual, que se extiende del 15 de octubre al 7 de diciembre. En ese momento usted podrá modificar o cambiar de planes de Medicare Advantage. También puede inscribirse, modificar, cambiar o dejar su plan de medicamentos con receta de Medicare. Algunas circunstancias especiales le permiten hacer cambios en otros momentos del año. Para detalles, por favor visite www.medicare.gov al hacer clic aquí será redirigido a un nuevo sitio web.

Volver arriba


FAQ para quienes se mudan este año…


Me estoy mudando. ¿Cómo afecta eso mi plan de Medicare?

Es posible que su mismo plan no esté disponible en su nueva dirección. Los planes varían según el condado y el estado. Primero, comuníquese con su plan. Averigüe si su cobertura seguirá estando disponible o si usted tendrá diferentes opciones disponibles.

Volver arriba


¿Cuánto tiempo tengo para hacer cambios en mi plan?

Si usted avisa a su plan antes de mudarse, podrá cambiar de plan a partir del mes anterior a su mudanza y durante los dos meses completos después de mudarse. Si avisa a su plan después de mudarse, podrá hacer cambios durante el mes en que haya avisado, más los dos meses siguientes completos.

Volver arriba


¿Se aplican las mismas reglas a personas en un centro de enfermería especializada o un hospital de cuidado a largo plazo?

Las reglas son un poco diferentes. Si se está mudando a un centro de cuidado, puede inscribirse, cambiar o anular su cobertura en cualquier época del año, siempre que resida en ese centro. Si se está mudando fuera de un centro de cuidado, para realizar cambios dispone de los dos meses siguientes al mes en que abandona el centro.

Volver arriba

Si tiene alguna pregunta que no aparece aquí, o si necesita cualquier información respecto a la cobertura de su plan de salud de WellCare, por favor llámenos al (866) 611-3166 (TTY 711).

  Inscríbase ahora

Experimente la diferencia con WellCare

Siéntase mejor sobre el cuidado de su salud.

WellCare Medicare Advantage

3.9 millones de miembros de Medicare Advantage, Medicaid y PDP

WellCare Medicare Advantage

30 años de experiencia

WellCare Medicare Advantage

7,600 atentos asociados