!Llame hoy! 1-866-611-3166 (TTY 711) de 8 a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana.


¿Está listo para obtener más de su cobertura de Medicare?

Elija un plan que le ofrezca MEDICARE Y MÁS.

¿Soy elegible para los beneficios
de Medicare?

Usted es elegible para beneficios de Medicare si tiene:

  • 65 años y tiene derecho a beneficios mensuales del Seguro Social.
  • 65 años o más y tiene un cónyuge con derecho a beneficios del Seguro Social, aunque usted no los tenga.
  • 65 años o más y es viuda/viudo de una persona con derecho a beneficios del Seguro Social.
  • menos de 65 años y ha recibido beneficios por discapacidad del Seguro Social durante al menos 24 meses.
  • derecho a los beneficios del Seguro Social y necesita diálisis renal de mantenimiento o un trasplante de riñón, independientemente de su edad.

¿Cuándo puedo inscribirme?

Hay ciertas oportunidades en que usted puede inscribirse en un plan Medicare Advantage y/o un plan de Medicamentos con Receta de Medicare o bien hacer cambios en su cobertura de Medicare. Estas oportunidades se llaman “períodos de inscripción”.

Período inicial de elección de cobertura (ICEP)

Este es el momento en que alguien es elegible por primera vez y puede inscribirse para Medicare. Para la mayoría de las personas, es cuando cumplen los 65 años de edad. Usted puede inscribirse durante el período de 7 meses que comienza 3 meses antes y finaliza 3 meses después del mes de su cumpleaños número 65.

Período de Elección Anual (AEP)

El período de elección anual es el momento de cada año en el que los beneficiarios de Medicare pueden cambiar de un plan Medicare Advantage a Original Medicare o viceversa; o cambiar de planes Medicare Advantage o planes de Medicamentos con Receta. Este período se inicia el 15 de octubre y finaliza el 7 de diciembre. Si usted hace algún cambio en su cobertura durante ese momento, se hará efectivo a partir del 1 de enero.

Período de Elección Especial (SEP)

Usted puede calificar para cambiar de plan si surgen circunstancias especiales (por ejemplo, se muda, se le diagnostican condiciones crónicas específicas, califica o pierde su elegibilidad para Medicaid).

Período de Inscripción Abierta (OEP)

Los miembros de los planes Medicare Advantage pueden hacer una elección por única vez para cambiar de plan Medicare Advantage o cancelar su inscripción en su actual plan Medicare Advantage o volver a Original Medicare.